Logo Banco del Sol

Estafas en las transferencias bancarias: ¿Cómo se realizan los fraudes y qué hacer para evitarlos?

Los casos de fraude por internet son cada vez más frecuentes, sobre todo los relacionados con información bancaria. Por eso, en esta oportunidad, te vamos a explicar cómo funcionan las estafas virtuales con transferencia bancaria a fin de que puedas tomar todas las medidas necesarias para prevenirlas.

 

Cómo funcionan las estafas con transferencias

Existen muchas formas de hacer fraudes con transferencias bancarias. En ciertos casos, una persona se hace pasar por un empleado del banco y, mediante un llamado telefónico o un correo malversado, busca obtener información sensible y privada de los clientes.

Otra manera muy común de realizar este tipo de estafa, afecta sobre todo a personas que comercializan productos por internet a través de redes sociales o plataformas inseguras. Por lo general, aparece un comprador interesado en un artículo y concreta la compra, pero luego se contacta con el vendedor para indicarle qué hubo un “error en la transferencia” y envía un comprobante falso por un monto mayor y exige la devolución de la diferencia.

 

 

Otros tipos de fraudes por Internet

Además de las transferencias fraudulentas, hay otros métodos de estafas virtuales muy comunes como:

  • Tiendas virtuales falsas que ofrecen productos y servicios a precios llamativos en donde las personas realizan la compra, pero no reciben los productos.
  • Páginas fraudulentas a través de las cuales se obtienen los datos de las tarjetas de crédito.
  • Correos electrónicos o mensajes directos en redes sociales, los cuales supuestamente son enviados desde cuentas oficiales del banco.

 

 

Qué hacer ante una posible estafa

Hay una serie de recomendaciones a seguir que pueden ayudarte a proteger tu información financiera.

 

  1. Evitá responder mensajes, correos o llamadas de supuestas transferencias erróneas o, incluso, contactos que te resulten sospechosos. Nunca compartas ni publiques tus datos personales y bancarios en internet. Ante la duda, comunicate con los canales oficiales de tu banco.
  2. Al momento de realizar una compra electrónica, asegurate de estar haciéndolo desde una página segura. Podés confiar en una web siempre que la URL contenga una “s” después de “http”.
  3. Si necesitás ingresar a tu cuenta bancaria, evitá hacerlo desde computadoras o redes de wifi públicas.

 

 

Si tenés en cuenta estos consejos, vas a poder asegurar mejor tu información bancaria evitando así el riesgo de fraude o estafa lo máximo posible. Recordá que desde Banco del Sol nunca vamos a solicitarte datos como claves de acceso, número de la tarjeta, número de cuenta o información personal.

Escaneá el Codigo QR desde tu celular y descargá nuestra App!