Tarjeta virtual: Qué es y cuáles son sus beneficios

Antes, desde el momento en el que abrías una cuenta bancaria hasta empezar a operar, tenías que esperar – mínimamente – una o dos semanas. Hoy, desde el momento en que abrís tu cuenta, podés empezar a operar de forma inmediata. ¿Cómo? Con tu tarjeta de débito virtual, ¡te contamos de qué se trata!

 

Debido al contexto de digitalización, casi todas las compras que antes se hacían en tiendas físicas, hoy se hacen online. Por eso, si actualmente abrís una cuenta bancaria, es fundamental que cuentes con un medio de pago desde el primer momento y Banco del Sol lo ofrece con la tarjeta de débito virtual.

 

¿Cómo la activo?

 

Antes que nada, descargá la app de Banco del Sol tanto para Android como para iOS en el siguiente link; después, realizá el registro en pocos minutos y, llegado a ese punto, pedí tu tarjeta física. Mientras esperás a que llegue, ingresá en la sección “Tarjetas” de la app y activá tu tarjeta virtual para poder empezar a operar de forma inmediata.

 

¿Cómo funciona?

 

Una vez habilitada, ingresá dinero mediante una transferencia a tu cuenta y empezá a disfrutarla. Considerá que, a diferencia de una tarjeta de débito física, la tarjeta virtual funciona exclusivamente para compras por internet; no vas a poder usarla en tiendas físicas. En caso de que quieras hacer compras en tiendas de forma presencial, ¡no dudes en aprovechar tu tarjeta de débito Visa contactless física y disfrutar de todos sus beneficios! Podés pedirla desde la app sin costo de envío y recibirla en pocos días en cualquier rincón del país.

 

¿Es una tarjeta de crédito o débito?

 

Funciona como una tarjeta de débito. A diferencia de una tarjeta de crédito, el dinero que tengas para gastar, va a ser el que ingreses en tu cuenta y el que dispongas en ese momento. Es decir, no vas a tener crédito a favor ni adelantos.

 

¿Qué diferencia hay con una tarjeta prepaga?

 

Las tarjetas prepago virtuales de crédito, no están asociadas a una cuenta bancaria. En cambio, las tarjetas de débito virtuales, si lo están. Considerá que la tarjeta virtual que ofrece Banco del Sol, está asociada a tu caja de ahorro y es para que puedas operar desde un primer momento hasta recibir la física.

 

¿Qué datos me van a pedir al momento de hacer una compra?

 

Vas a necesitar el número de tu tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad (CVV). En caso de que te pidan algo más, recordá nunca dar datos personales tales como tu número de cuenta, usuario o contraseña.

 

Alternativa de pago

 

La tarjeta virtual además, es un método de pago del que disponés en caso de pérdida o robo de tu tarjeta física. Si esto sucede, bloqueá tu tarjeta física desde la app, reportala y, automáticamente, vas a poder seguir operando mediante la virtual.

 

Sin costo

 

Abrir una cuenta en Banco del Sol no tiene costo, acceder a tu tarjeta de débito virtual, tampoco. Operá libremente siempre que lo necesites, sin comisiones ocultas.

¡Escaneá el Codigo QR desde tu celular y descargá la App!